El recinto ferial del IFAB, transformado en improvisado taller de carrozas, ha recibido la visita esta tarde del alcalde y concejal de Feria, , que ha agradecido a los técnicos y vecinos implicados en la confección de las 60 carrozas que participarán en la Cabalgata de apertura del 7 de septiembre, que constituye “la primera imagen de nuestra Feria”.

“Vamos hacia una cabalgata cada vez mejor y cada vez más consensuada”, ha declarado Casañ, que ha conocido de primera mano los últimos retoques y montajes de estas carrozas, en una visita en la que ha estado acompañado del vicealcalde, , y de otros concejales de la Corporación municipal.

Definitivamente serán 60 las carrozas que participen en la cabalgata, 59 y una que participa fuera de concurso. Son más de las previstas en un primer momento, pero la Concejalía de Festejos ha querido ser flexible al aplicar una normativa aprobada en junio que no se había consensuado previamente con todos los participantes.

Las carrozas irán acompañadas de 20 charangas y dos bandas de música, la Unión Musical Bonetense, que como es tradición desfilará detrás de la Harka Manchega, y la Unión Musical de Albacete, que cerrará desfilando detrás de las tres asociaciones que este año participan en la Cabalgata sin carroza (AMPA del IES Don Bosco, la ).

Como novedad, los Gigantes y Cabezudos que se recuperan gracias a Aires de la Mancha, abrirán la Cabalgata de este 2019. En total son 126 asociaciones las que tendrán cabida en este desfile que el Ayuntamiento de Albacete se ha propuesto mejorar y que da muestra de la riqueza del tejido asociativo de esta ciudad.

Desde la Concejalía de Feria se les ha hecho entrega de 1.800 kilos de confeti y 120.000 rollos de serpentinas de colores, para que las personas que desfilen tanto en la Cabalgata, como en la Batalla de Flores del día 8 de septiembre por la mañana, den colorido a este acto.