El alcalde de Albacete, , ha agradecido a la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha (COPCLM), Mº , que haya escogido un año más nuestra ciudad para celebrar la Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha, durante el acto de inauguración de su II edición celebrado en la Plaza del Altozano.

En opinión de Manuel Serrano, esta II Feria “acercará el mundo de la Psicología a la ciudadanía, visualizará el trabajo de los profesionales y pondrá en valor lo importante que resulta la intervención psicológica para nuestra salud, así como para otros ámbitos de la vida”.

El alcalde de Albacete ha explicado que la II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha se desarrollará hasta el próximo sábado, día 26, en “pleno corazón de nuestra ciudad”, en la Plaza del Altozano y en la de la Constitución, contando con “un gran poder de convocatoria y la colaboración de todas las administraciones públicas”.

Una Feria que, según ha asegurado Manuel Serrano, “es ambiciosa y multidisciplinar” por su temática y formato, una vez que versará sobre temas de especial interés como la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol, y el buen uso de las Nuevas Tecnologías, a través de la celebración de charlas, talleres, conferencias y exhibiciones deportivas.

El alcalde de Albacete ha recordado que el Ayuntamiento ha facilitado las gestiones oportunas para que la II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha sea una realidad en la Plaza del Altozano y en la de la Constitución, al tiempo que ha cedido las instalaciones de la Filmoteca Municipal para garantizar el correcto desarrollo de las IX Jornadas de Cine y Psicología que comenzaron ayer y finalizarán el próximo viernes, día 25.

Manuel Serrano ha agradecido al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha la gran labor diaria que realiza para mejorar la salud de los albaceteños a través de la intervención psicológica, recordando que el Ayuntamiento en Pleno ya se ha manifestado para que Albacete cuente con un Grado de Psicología en “ese campus que también tiene que ser de la salud”.

El alcalde de la ciudad ha animado a los albaceteños a acercarse durante los próximos cuatro días a la Plaza del Altozano, así como a Plaza de la Constitución, para que tengan un conocimiento más amplio y profundo sobre la intervención psicológica y mejoren por tanto su salud, deseando que nuestra ciudad sea nuevamente sede de esta importante Feria el siguiente año.

Durante la inauguración, Manuel Serrano ha estado acompañado por el vicepresidente Segundo del , i , el delegado del Rector de la para las Ciencias de la Salud, , el director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAIAB), , la directora provincial de Sanidad, , y la diputada provincial de , Mª .