El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso firme y decidido con los empresarios albaceteños, asegurando que en el Ayuntamiento tienen un “gran aliado” para sacar adelante sus negocios y proyectos empresariales.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para crear más tejido empresarial en Albacete de la mano de todas las administraciones públicas para impulsar la generación de puestos de trabajo y dinamizar la economía local.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la gala de entrega del 17º Premio Joven Empresario de la (AJE) de Albacete, a la que ha asistido acompañado por su presidente, , el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, , el presidente de -La Mancha, , el presidente de la Diputación, , y el presidente de FEDA, , y la presidenta de la de Castilla-La Mancha, , entre otros.

El alcalde de Albacete ha agradecido a AJE y a los jóvenes empresarios la labor que realizan para hacer posible “una ciudad más tensionada con su tejido económico y más propicia para la generación de empleo y la atracción de nuevas inversiones”.

Manuel Serrano ha destacado además la “ilusión” que despiertan los jóvenes empresarios, su compromiso constante con la sociedad albaceteña, su trabajo innovador, el “aire fresco” que aportan al tejido productivo y su capacidad generadora de empleo y riqueza.

Durante su intervención, el primer edil albaceteño ha puesto en valor el gran potencial industrial con el que cuenta Albacete, ya que “somos la ciudad industrial por excelencia y con más áreas industriales de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha apostado por seguir construyendo de la mano de todas las administraciones públicas una “ciudad más dinámica” desde la “unión, el diálogo y el compromiso”.

El alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia, y a su junta directiva, por la labor encomiable que realizan para defender los derechos e intereses de los jóvenes empresarios, así como por motivarles desde hace más de 20 años con este consolidado galardón.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a Mifarma, la parafarmacia online líder en España , por alzarse con el Premio Joven Empresario 2018, convencido de que este galardón supondrá un antes y un después en su trayectoria profesional, así como a ’ McReif’, por el Premio al Mejor Proyecto Empresarial.

Además, el alcalde de Albacete ha felicitado a los ganadores de los 7 accésit concedidos este año-Mantia, Rifyl, , Online traductores, BetterRid, Azafrán Desbrín y Prodepor- ya que estos reconocimientos demuestran la posición privilegiada que ocupa Albacete gracias a ellos en cuanto a digitalización, iniciativa social, compromiso medioambiental, innovación, internacionalización y creación de empleo se refiere, al tiempo ensalzan el papel tan importante que desempeña la mujer en la empresa.

Serrano ha dado la enhorabuena al Albacete Balompié por el Reconocimiento Social concedido por AJE, esperando que finalmente mantenga la categoría en el último partido de la temporada que disputará la próxima semana en Tenerife.

La gala de este año ha estado marcada por la cuchillería, incluyendo la recreación de la fabricación de una navaja artesanal albaceteña en directo y una exposición cedida por el Museo Municipal de la Cuchillería a AJE con motivo del 17º Premio Joven Empresario para poner en valor uno de los sectores más tradicionales y con más historia de Albacete.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que la cuchillería albaceteña brillará con más intensidad que nunca en 2020, cuando nuestra ciudad acoja el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras tras haber sido aceptada la candidatura de Albacete presentada recientemente en Thiers.