En declaraciones a los medios en la visita que ha realizado a las distintas asociaciones sociosanitarias con estand en la Feria, y que ha hecho junto con el presidente de la Diputación, , Serrano ha avanzado también que el Ayuntamiento va a “transformar todos los edificios” y los va a dotar “de elementos para hacerlos accesibles, de accesibilidad cognitiva”.

El primer edil ha concretado que, de los 361 rebajes que había sin hacer en la ciudad, ya están hechos el 50 por ciento y el compromiso que ha lanzado es “tenerlos solucionados en estos dos años” que quedan de mandato, proyecto que se acometerá de forma paralela a “esa transformación del centro, para que la gane el peatón y el que más dificultades tiene”.

Para Serrano, el día “con alma” de la Feria “es cuando las instituciones se acercan a ver a las asociaciones sociosanitarias”, porque hacen “una gran labor” durante todo el año y tienen un espacio en la Feria que aprovechan para “reivindicar y dar más accesibilidad y que la Feria sea más comprometida”.

Al tiempo, ha afirmado el “compromiso” municipal de mantener la convocatoria de ayudas a las asociaciones sociosanitarias, darles continuidad y, “en cuanto se pueda, incrementarla”.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial ha avanzado que “en unos días” la Institución va a poner en marcha las bases del premio de investigación, que “en el próximo mes van a ver la luz”. Un premio, ha recordado, en el que “solamente podrán participar los investigadores del ámbito sanitario” y estará dotado con 30.000 euros, y llevará el nombre del investigador albaceteño .

La mejor manera de agradecer a estos colectivos el trabajo, ha indicado Cabañero, es “que las instituciones trabajen por mejorar las condiciones de vida de estas personas”.