En el inicio de esta marcha en Albacete, que impulsa el de Personas con Discapacidad de la ciudad, Serrano ha asegurado que estas personas “son superhéroes”, en relación al cartel de la Marcha de este año, que también recoge que “es una liga que hay que jugar todos juntos” para hacer “un Albacete más igualitario y accesible”.

El alcalde ha agradecido el apoyo, un año más, de El Corte Inglés en esta Marcha, desde donde parte el recorrido hasta el Parque Lineal, donde concluirá y habrá “una convivencia” de las “más de 650 personas” que participan en esta edición.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, , ha felicitado al Consejo Municipal, al Ayuntamiento y a El Corte Inglés por la organización de esta Marcha, que se celebra precisamente el 3 de mayo, que es “la primera vez que se celebra el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Una convención que permite “hablar con mayúsculas” de igualdad y de inclusión, se ha asumido en España y en Castilla-La Mancha y “ha hecho posible que por primera vez personas con discapacidad hayan podido ejercer su derecho a voto” y que sus derechos estén reflejados en leyes como la Ley de Protección y Apoyo Garantizado.

“Es un día para decir que las personas con discapacidad también tienen derechos y que las administraciones tienen la obligación de apoyarlos”, ha concluido.