Un ejemplo de ello, tal y como ha apuntado Serrano, es la nueva flota del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Albacete, ya que 29 de sus 61 vehículos, casi el 50 por ciento de la totalidad, funcionan con tecnología de Gas Natural Comprimido y son surtidos por los cuatro puntos de carga existentes en el parque móvil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el alcalde de la ciudad se ha referido a las mejoras incorporadas en materia de eficiencia energética en los edificios públicos municipales, así como al proyecto de renovación del alumbrado público exterior de Albacete. Ha asegurado que se sustituirán más de 23.000 luminarias para optimizar la eficiencia energética y conseguir un ahorro de más de 700.000 euros cada año en gasto eléctrico.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el director general de Nedgia Castilla-La Mancha, , el delegado de la Junta en la provincia, y el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, .

Durante la reunión, el alcalde de Albacete se ha interesado por la nueva marca comercial Nedgia Castilla-La Mancha, que sustituye a Gas Natural Fenosa en la región, así como por las acciones que esta compañía está llevando a cabo para impulsar el uso del gas natural vehicular como combustible de transición más limpio, una vez que reduce en más de un 85 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y casi el cien por cien de la emisión de partículas, con la consiguiente mejora de la calidad del aire.