Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la inauguración del XVIII Encuentro de Encajeras celebrado en el centro socio-cultural de ‘El Ensanche’, el primero que este año tiene lugar en la provincia, al que ha asistido acompañado por los concejales del Equipo de y para saludar a las más de 200 mujeres participantes y conocer de primera mano sus encajes y bordados.

El alcalde de Albacete ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las tradiciones, asegurando que seguirá trabajando para conservarlas y darlas a conocer, sobre todo entre los más jóvenes, para que no caigan en el olvido, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Manuel Serrano ha felicitado a la presidenta de la Asociación de Mujeres de ‘Fátima-Ensanche’, y a la representante de Medicus Mundi en Albacete, Pepi Martínez, por la gran labor coordinada que han llevado a cabo para garantizar el éxito de este tradicional encuentro de encajeras, al tiempo que ha puesto en valor su carácter solidario, una vez que los fondos recaudados irán a parar a los proyectos que esta asociación está llevando a cabo en Burkina Faso, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

DUATLON CROSS

De otro lado, el primer edil albaceteño ha destacado el carácter deportivo y el enfoque turístico que persigue el II ‘Duatlón Cross Ciudad de Albacete’ durante su asistencia a las pruebas infantiles celebradas en el Parque Periurbano de ‘La Pulgosa’.

Manuel Serrano ha señalado que esta “atractiva prueba deportiva”, organizada por el (IMD) y el ‘Casman Triatlón Albacete’, con la colaboración de la Diputación, además de fomentar la práctica deportiva entre los albaceteños, contribuye a proyectar la imagen turística de nuestra ciudad.

Acompañado por el concejal de Deportes, , el alcalde de la ciudad ha puesto en valor el interés creciente que despierta entre los albaceteños este deporte, siendo un claro ejemplo de ello los 80 niños y 150 adultos inscritos este año.

Manuel Serrano ha felicitado a los organizadores por el trabajo que han llevado a cabo para que la II edición del ‘Duatlón Cross’ sea todo un éxito de organización y participación, así como a la , voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja por la excelente labor que realizan para garantizar la seguridad del recorrido y de todos los participantes.

La prueba absoluta que tendrá lugar a las 16.00 horas se divide en tres segmentos deportivos: el primero consiste en una carrera a pie de 6 kilómetros por ‘La Pulgosa’; el segundo se realizará con bicicleta de montaña, haciendo un recorrido hacía Las Culebras de 23 kilómetros; y el tercero será una carrera a pie de otros 3 kilómetros por tierra, existiendo una zona de boxes para que los participantes puedan hacer la transición de una a otra.