Ha sido durante la visita que ha realizado a la exposición, organizada por el del Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con el al Desarrollo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La exposición está dedicada este año a 6 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado año 2015 por la en el marco de la Agenda 2030, con los que se pretende poner fin a la pobreza y al hambre en el mundo, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género y garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

Una exposición compuesta por varios paneles informativos dedicados a los 6 primeros objetivos del Desarrollo Sostenible, acompañados por una breve explicación y fotos de proyectos de ONG, que en su mayoría han sido financiados por el Ayuntamiento a través de sus diferentes convocatorias de subvenciones para proyectos de cooperación, con la que se pretende remover conciencias y sumar esfuerzos en materia de Cooperación Internacional, y servir de escaparate para la labor que realizan las ONG.

Serrano ha explicado que la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de este año cuenta con una partida total de 500.000 euros. Una convocatoria que se resolverá a lo largo del mes de septiembre y a la que se han presentado 29 ONG.

Ha agradecido a la y a los trabajadores del Servicio de Acción Social la gran labor que realizan junto a las ONG para “no dejar a nadie atrás”, asegurando que el Ayuntamiento gestiona con mucho “celo, mimo y tacto” los recursos de los albaceteños para que “lleguen dónde más se necesita y con criterio”.