El alcalde, , ha dado la bienvenida a las 60 personas del mundo de la empresa que se han dado cita en la Jornada Esto es Crecer que en ésta, su tercera edición, se ha centrado en la transformación digital en pymes y negocios.

“Desde el Ayuntamiento de Albacete no podemos sino tender nuestra mano y aplaudir que haya iniciativas privadas que impulsen la digitalización de nuestras empresas, está bien que actúen como extensión del brazo de la administración, porque los recursos siempre son limitados y no podemos llegar allá donde quisiéramos”, ha dicho Casañ antes de participar en la apertura de esta reunión. Casañ también ha querido destacar el esfuerzo que a diario realizan quienes tienen una idea empresarial y la ponen en práctica, “fracasar, levantarse, intentarlo de nuevo, lograr los objetivos… esto es crecer”, ha dicho.

En dicho acto ha intervenido también el director general de Empresas, e , ; el presidente de la , ; el director de en Castilla-La Mancha, ; y el director general de la , .

Esto es Crecer es una iniciativa impulsada por el Banco Sabadell, la , la , , el (Bilib) y Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (Apeti).

Esta tercera edición se ha celebrado en la sede de FEDA y ha contado con cuatro ponencias sobre líderes analógicos versus trabajadores digitales; big data, inteligencia artificial y el internet de las cosas. La jornada se ha cerrado con la intervención de cuatro empresas que han expuesto casos reales de procesos de transformación digital en Albacete.