Manuel Serrano ha felicitado a los promotores por la creación de esta Plataforma, asegurando que “la sociedad albaceteña ha dado una vez más ejemplo al recoger un sentimiento colectivo de una carencia en los servicios sanitarios de Albacete”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Albacete ha apostado por “mirar al futuro, dejar atrás relatos históricos y aparcar los reproches” para poder avanzar y ofrecer a los albaceteños las infraestructuras sanitarias que demandan y merecen.

En opinión de Manuel Serrano, la creación de esta plataforma ciudadana Pro Hospital del Siglo XXI “no debe tener ningún matiz político” para evitar que las necesidades sanitarias de Albacete y de los albaceteños se politicen.

El alcalde de Albacete ha asegurado que esta plataforma ciudadana contará con su apoyo “como vecino y como alcalde”, comprometiéndose a colaborar con ella “sin reproches del pasado”, al considerar que lo que hace falta son “recursos, compromiso y una hoja de ruta”.

En opinión de Manuel Serrano, es “vital” que esta iniciativa nazca del colectivo médico para que tenga una parte cualificada porque “sois los profesionales sanitarios los que realmente sabéis las carencias y puntos débiles del sistema sanitario”, al tiempo que considera que es “imprescindible” el apoyo de toda la sociedad albaceteña y de las administraciones públicas para “todos juntos marquemos un compromiso y rompamos una lanza a favor de Albacete”.

Serrano ya mostró su apoyo a esta “interesante y necesaria” iniciativa durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento la semana pasada con el presidente del , , el vocal de hospitalaria, , y otros miembros de su junta directiva.