26 de septiembre de 2018 - El alcalde de la ciudad, , ha reiterado su compromiso con los empresarios, asegurando que “en el Ayuntamiento de Albacete tienen un fiel aliado” para “alcanzar nuevas oportunidades, potenciar la generación de empleo, dinamizar la economía y el rico tejido productivo albaceteños y, en consecuencia, generar más riqueza”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de inauguración del Encuentro de Inversión ‘Invest in Cities’ celebrado en la sede de la (FEDA), al que ha asistido acompañado por su presidente, , y la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

El alcalde de la ciudad ha señalado que el camino que el Ayuntamiento y los empresarios albaceteños han recorrido “durante mucho tiempo”, está permitiendo afrontar “un futuro esperanzador y prometedor” para Albacete.

Manuel Serrano ha felicitado al director de ‘Invest in Cities’, , por haber escogido Albacete para la celebración de este importante encuentro, asegurando que “no os habéis equivocado”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha señalado que “lo tenemos todo” para que las empresas inviertan, destacando su envidiable situación geográfica, sus excelentes comunicaciones por carretera, ferrocarril y aeroportuarias “que son un elemento vertebrador y dinamizador”, así como los sectores “claves y emergentes” de los que hace gala, como el aeronáutico, biotecnológico, agroalimentario y automovilístico, sin olvidar sus cuatro parques empresariales: Campollano, Romica, Ajusa y el Parque Aeronáutico y Logístico.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que “estamos trabajando juntos para alcanzar otros destinos como la unión con Andalucía a través de la Autovía a Linares y seguir avanzando y salir lo antes posible al Puerto de Valencia”.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor la importancia de participar en este Encuentro de Inversión junto a otras nueve ciudades españolas -, , , , , Guadalajara, Granada, y Linares- para “poner en común la iniciativa privada y canalizar los recursos públicos en la búsqueda de inversiones, en una escucha activa que tenemos que tener siempre con el tejido productivo de cualquier ciudad”.

Manuel Serrano ha afirmado que el Ayuntamiento de Albacete seguirá trabajando de la mano de los empresarios albaceteños y poniendo más recursos a su alcance, a través de importantes líneas de subvenciones para emprendedores que quieren iniciar su negocio, para la creación de microempresas, para la asistencia a Ferias comerciales internacionales, la celebración de congresos y el impulso de iniciativas que contribuyan a dinamizar la actividad económica empresarial, así como de ayudas a la contratación para el fomento del empleo, a asociaciones empresariales y entidades urbanísticas de conservación y becas para ofrecer primeras oportunidades laborales a jóvenes recién titulados.

En opinión del primer edil albaceteño, “Albacete tiene algo esencial que no existe en ninguna otra ciudad” y que es “un orgullo colectivo y compartido”, ya que además del “clima de entendimiento y diálogo” que impera en el Ayuntamiento y la “colaboración mutua y leal” que existe entre las administraciones, goza de un “importantísimo” grado de negociación entre la patronal y los sindicatos, “sin paragón con ninguna otra provincia española”, siendo un claro ejemplo de ello que actualmente está acordado casi el 90 por ciento de todos los convenios colectivos.

Algo que, en opinión de Manuel Serrano, “no es flor de un día, porque ocurre todos los años”, y esto es fundamental para “captar inversiones, dirigirlas, estimularlas y coordinadas”.

El Encuentro de Inversión ha contado además con la intervención de expertos como el presidente del grupo , , y se han podido escuchar experiencias de empresas albaceteñas como , , Grupo Marmo o Print 3 D Solutions, con representantes de , How to go o para conocer las posibilidades que ofrecen los sectores a los que representan.