El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento instalará 300 nuevas papeleras en 15 barrios de la capital a partir de esta semana, de manera progresiva, con cargo al contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que gestiona Valoriza.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al barrio Cañicas-Imaginalia, donde se han instalado las primeras nuevas papeleras, acompañado por el presidente de esta asociación de vecinos, , el presidente de la FAVA, José Reina, la concejal de , Rosa González de la Aleja, la de Barrios, , y el gerente de Valoriza en Albacete, .

El alcalde de la ciudad ha explicado que el modelo de las nuevas papeleras ha sido consensuado con la para implicar al movimiento vecinal en esta mejora.

El primer edil albaceteño ha explicado son papeleras modelo ‘Toscana’, en polipropileno, con tapa abatible con cierre de acero inoxidable y cubierta extraíble para facilitar su limpieza, reforzadas con una placa metálica en su base y con capacidad para 60 litros.

Además, Manuel Serrano ha puesto en valor que estas nuevas papeleras son mucho más accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que son de una altura mucho más inferior, concretamente de 83 centímetros frente al metro y medio de las actuales.

El alcalde de Albacete ha señalado que la instalación de las 300 nuevas papeleras forma parte de una exigencia del pliego, a las que se sumarán las ofertadas como mejora por parte de la empresa Valoriza a lo largo de la duración del presente contrato.

Nuevas papeleras que, según ha recordado el alcalde de Albacete, vienen a completar los 1.000 nuevos contenedores de basura que ya se han instalado en nuestra ciudad, en formato de 3.200 y 2.400 litros y de un modelo más accesible que permite la apertura manual de la tapa mediante pedal, en sustitución de los existentes de carga lateral y a la mayoría de carga trasera, contando para ello con una inversión de un millón de euros.

Manuel Serrano ha aprovechado el encuentro mantenido con los presidentes de los diferentes barrios de Albacete, con motivo de la presentación de la nueva iluminación, para mostrarles el nuevo modelo de papeleras que el Ayuntamiento ya ha comenzado a instalar en la capital.