El alcalde de la ciudad, , ha asegurado que seguirá “peleando, luchando y reivindicando” las infraestructuras necesarias para Albacete ante cualquier administración pública, “independientemente de su color político” y desde la “lealtad institucional”, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y “construir entre todos una ciudad mejor en la que vivir”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su participación en el acto de colocación de la primera piedra del futuro colegio del barrio Cañicas-Imaginalia, en un solar cedido por el el pasado año 2010, de 15.660 metros cuadrados, en la confluencia entre la Avenida de la Ilustración y a calle Molinicos.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la Junta de Comunidades el inicio de estas obras tan demandas y necesarias, debido al elevado aumento de población y expansión demográfica que presenta esta zona de la ciudad, deseando que su apertura sea muy pronto sea una realidad, al considerar que “la educación es la mejor herramienta que existe para garantizar la igualdad, el respeto, la integración social y dar oportunidades”.

Manuel Serrano ha tendido la mano del Ayuntamiento al y se ha comprometido a seguir poniendo a su disposición los solares municipales que sean necesarios para dotar a Albacete y a los albaceteños de las infraestructuras que demanden.

El alcalde de la ciudad ha recordado que el Ayuntamiento cedió a la Junta el pasado año 2008 dos solares municipales para la construcción de nuevos centros educativos en otras dos zonas de expansión de Albacete. Concretamente, uno de cerca de 6.000 metros cuadrados, ubicado en el sector 19, en el barrio de Universidad, en la Avenida de Olimpia, y otro, de casi 8.800 metros cuadrados, en el sector 11, en el barrio Medicina, en la confluencia de la Avenida Doctor y la calle Borrajas.

Del mismo modo, y en el marco de la “colaboración leal institucional” que caracteriza la gestión del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano ha señalado que cuando sea necesario el Consistorio albaceteño también cederá a la Junta 11.500 metros cuadrados de suelo municipal en el sector 1, en el barrio San Antonio Abad, para la construcción de un nuevo centro educativo.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, , la concejal de Educación, Mª , y la concejal de Barrios, , entre otros.