3 de septiembre de 2018- El alcalde de la ciudad, , ha puesto en valor la implicación de toda la sociedad albaceteña en el desarrollo de la Feria de Albacete, asegurando que “la hacen los ciudadanos”, con una “presencia y participación activa” en cada una de las actividades programadas durante su celebración.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al Pabellón Ferial de la (IFAB), acompañado por el concejal de Feria, , y la concejal de Barrios, , para conocer de primera mano las carrozas que participarán en la cabalgata de apertura de la Feria 2018, así como en la tradicional ‘Batalla de flores’ que tendrá lugar un día después.

Una cabalgata que, según ha señalado el alcalde de Albacete, se convierte en una “manifestación popular”, para acompañar a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, hasta su capilla del Recinto Ferial, donde permanecerá hasta el próximo 17 de septiembre.

Manuel Serrano ha anunciado que la cabalgata de apertura de la Feria de Albacete de este año contará con la participación de 60 carrozas, 125 colectivos de diferente índole, 20 charangas y tres bandas de música: Unión Musical Bonetense, Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’, y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

60 carrozas a las que hay que sumar la carroza municipal en la que irán los Manchegos de la Feria 2018 y los Manchegos de Honor, y la imagen de la Virgen de Los Llanos, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad.

Manuel Serrano ha apuntado que 30 carrozas han sido confeccionadas por los trabajadores de los talleres de Asprona, mientras que 29 han sido elaboradas por las propias asociaciones y colectivos participantes y una ha sido alquilada.

Por tercer año consecutivo, y fruto del acuerdo adoptado por los miembros de la y los representantes de las asociaciones y colectivos participantes en la cabalgata, el alcalde de Albacete ha señalado que los participantes en el desfile deberán llevar unas pegatinas identificativas por motivos organizativos y de seguridad.

Además, Manuel Serrano ha apuntado que se repartirán ente los participantes entre 1.800 y 2.000 kilos de confeti, así como 60 cajas de serpentina, una por carroza, para inundar de colorido las calles de la ciudad durante todo el recorrido.

El alcalde de Albacete ha explicado que se mantienen las medidas de seguridad puestas en marcha en años anteriores en las carrozas para evitar posibles incidentes, al tiempo que ha agradecido la gran labor que realizan durante todo el recorrido los voluntarios de Protección Civil y la para garantizar su éxito, así como la seguridad de los participantes y asistentes.