Según han explicado fuentes ‘populares’, Mollá ha tomado esta decisión con el fin de que Ciudadanos retire su apoyo a la moción de censura que presentó junto al PSOE y Ganemos contra el alcalde, acusado de un delito de “prevaricación administrativa” y por “el desgobierno” que existe en esta localidad.

Según indicó a , que ha sido propuesta por el resto de partidos para encabezar el nuevo Gobierno municipal, “hay un desgobierno y un descontrol tremendo, y la gota que ha colmado el vaso ha sido que está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa por la adjudicación del servicio de contadores de la luz de Caudete”.

ya hace una semana que PSOE, Ganemos Caudete y Ciudadanos se reunieran y decidieran presentar la moción de censura contra Mollá, en la que se ratificaba a Concepción Vinader como cabeza de lista para ser candidata a la Alcaldía.

Entre los tres grupos suman nueve concejales y “más del 50% de los votos” que emitieron los vecinos de este municipio en las últimas elecciones, por lo que, como ha dicho Vinader “se sienten respaldados” para dar este paso.

Junto a Concepción Vinader, la lista para formar el nuevo Gobierno del municipio la conforman , de Ganemos Caudete, como primer teniente de alcalde y , por Ciudadanos, como segundo teniente de alcalde.