El alcalde de Albacete, , y el decano de la , , han tenido ocasión de intercambiar impresiones acerca de la realidad del campus universitario y de la ciudad. Esta reunión de toma de contacto ha servido para constatar el interés de colaboración de ambas instituciones.

El decano ha trasladado a Vicente Casañ información en relación a la Facultad de Derecho, una institución académica más que consolidada en la ciudad que el pasado año incorporó el Grado en Criminología, unos estudios de amplia demanda que se han venido a sumar a los ya tradicionales de Derecho; doble grado en Derecho y Economía y Gestión y . En su encuentro, han tenido la ocasión de tratar cuestiones concretas, como la posibilidad de que el Ayuntamiento de Albacete ofrezca prácticas a los futuros egresados de Criminología, unos estudios que si bien son nuevos en su modalidad de grado en la , no lo son por tradición ya que desde 1990 funciona el Grupo de Investigación en Criminología de la UCLM.

Asimismo, el decano y el alcalde han intercambiado impresiones acerca del proyecto de ciudad que se pretende para Albacete.