11 de octubre de 2018 - El alcalde de la ciudad, , ha afirmado que seguirá trabajando junto al resto de administraciones públicas y entidades privadas para que el Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine’ siga siendo una realidad en la capital por el “plus de calidad” que confiere.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto de presentación de la XX edición de ‘Abycine’, donde ha puesto en valor el apoyo y la colaboración que el Ayuntamiento viene prestando a este festival desde su nacimiento y a lo largo de sus 20 años de vida, al considerar que es “Marca Albacete” por su importante contribución a la promoción, economía, turismo, cultura y empleo de la ciudad.

En opinión del primer edil albaceteño, “‘Abycine’ es la feria de Albacete de octubre” por lo que “ha significado, significa y está por llegar”, destacando el importante “legado” que ha dejado a la ciudad en su “rodaje” de 20 años.

En su XX edición, el alcalde de Albacete ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado a ‘Abycine’ una aportación económica de 30.000 euros, al tiempo que le ha cedido gratuitamente importantes espacios municipales para garantizar su correcto desarrollo, como son el Teatro Circo, la Filmoteca y la ‘José Saramago’, junto a plazas y calles donde tendrán lugar exposiciones y otras actividades.

Como novedad, Manuel Serrano ha explicado que por primera vez ‘Abycine’ ha participado en el programa de becas para jóvenes titulados del Ayuntamiento, al haber becado en su quinta edición a un Técnico Superior de Gráfica Impresa durante tres meses para realizar trabajos de desarrollo y promoción del festival en la Asociación Cultural Dédalus Cine.

En este sentido, cabe recordar que una vez finalizadas sus prácticas el próximo 25 de este mes, y gracias al compromiso de contratación que lleva implícito este programa, el becario deberá ser contratado por la Asociación un mínimo de 3 meses a media jornada o un mes y medio a jornada completa.

Además, el alcalde de la ciudad ha señalado que la (IFAB) ha destinado por segundo año consecutivo 18.000 euros a ‘Abycine Lanza’, además de incluirlo en su calendario ferial, para colaborar con la importante proyección que ofrece al mercado independiente de nuestro país durante su celebración.

En relación a ‘Abycine Lanza’, Manuel Serrano ha puesto en valor esta herramienta, clave para lanzar títulos de películas españolas independientes, siendo un claro ejemplo de ello ‘Entre dos aguas’, ganadora de la 66º edición del Festival Internacional de Cine de . Una película apoyada por ‘Abycine Lanza’ en su pasada edición que gracias al premio concedido por ‘Abycine’ pudo cerrar su postproducción y conquistar este preciado galardón.

Manuel Serrano ha asegurado que es un auténtico “privilegio” para los albaceteños poder disfrutar durante la celebración de ‘Abycine’ de la proyección de esta película, así como de la última de , ‘Tiempo después’, antes de su estreno comercial.

El alcalde de Albacete ha felicitado a la gran familia de ‘Abycine’, con su director Zamora al frente, por el excelente trabajo que vienen realizado desde hace 20 años para que este festival, el más importante de Castilla-La Mancha y uno de los de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, se supere año tras año.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a todas las administraciones públicas, patrocinadores y colaboradores que durante los 20 años de vida de ‘Abycine’ han apoyado este festival para garantizar su continuidad en nuestra ciudad.

El alcalde de Albacete ha animado a todos los albaceteños, a los profesionales del sector y a todos los amantes del cine, a disfrutar del 18 al 28 de octubre de la infinidad de atractivos que ofrece ‘Abycine’, esperando que en su XX edición supere la cifra récord de 23.800 espectadores alcanzada el pasado año.