El expositor del Ayuntamiento de Albacete en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX, que se ha inaugurado hoy en Talavera de la Reina, ha servido ya de punto de contacto para empresas del sector de comercio transporte marítimo, terrestre y aéreo. Así lo ha constatado el alcalde, , que en su calidad de responsable de ha querido estar presente en este importante foro diseñado para mostrar oportunidades de negocio en los mercados internacionales y fomentar el comercio exterior en las pequeñas y medianas empresas.

El alcalde se ha desplazado a Talavera de la Reina junto a la concejal de Emprendimiento e Innovación, , para conocer de cerca la actividad del stand municipal que se ha ofrecido a las empresas de Albacete presentes en la Feria IMEX como espacio de encuentro y contacto con agentes, instituciones y entidades que faciliten sus exportaciones.

Vicente Casañ ha animado a las empresas a salir a mercados exteriores, “queremos animar al emprendimiento, a la exportación y a quienes ya están vendiendo fuera ofrecerles nuestra ayuda para que asuman cada vez menos riesgo y lo hagan con mayor conocimiento”. El alcalde de Albacete ha asistido al acto inaugural, que ha corrido por cuenta de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el presidente de la Diputación de , , la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Elez, y el presidente de la (Cecam), Ángel Nicolás.

Empresas albaceteñas, como la Patterns, ganadora del de Emprendedores, se han registrado en el stand municipal que está siendo atendido por técnicos del . Esta esa la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento de Albacete tiene presencia en en la que están presentes administraciones públicas, agencias de captación de inversiones, asesores financieros, fiscales y de comercio exterior, asociaciones empresariales, empresas de logística, institutos de promoción exterior, patentes y marcas, sector portuario y servicios aéreos, suelo industrial o tecnologías de la información, entre otros.

Esta Feria IMEX cuenta con 36 expositores y tiene presencia de 35 países, cuyos representantes, consejeros económicos y comerciales de embajadas, informarán de las oportunidades en sus mercados a las empresas interesadas. También la red exterior del IPEX está presente, a través de sus delegados en Alemania, China, Estados Unidos, Hong Kong y Japón.

Esta edición cuenta además con información personalizada para empresarios sobre cuatro sectores de actividad empresarial: agroalimentario, nuevas tecnologías, industrial y servicios, que se facilita en el estand del por los responsables de cada área del IPEX.

Durante los dos días de feria se celebra un panel de mesas redondas y conferencias de expertos en diferentes mercados y materias relacionadas con la internacionalización. En concreto, una mesa redonda gira en torno a Portugal como mercado de oportunidad y plataforma de acceso a los países de lengua ; otra versa sobre la logística como aliada en el comercio internacional y hay una tercera que se centra en el nuevo escenario mundial y el debate entre el libre comercio frente al proteccionismo.

La Feria IMEX es uno de los eventos de negocio internacional y comercio exterior más importantes de España. Desde que se inauguró en 2003, cuatro ediciones se han celebrado en Castilla-La Mancha.