El alcalde de la ciudad, , ha felicitado a la gran familia de la Asociación Desarrollo, con su presidente Inocente Jiménez al frente, por el magnífico trabajo que realiza en Albacete desde hace 15 años para mejorar la calidad de vida de sus más de 250 usuarios, así como la de sus familias.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto de inauguración del nuevo centro para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la Asociación Desarrollo, ubicado en la calle Doctor Collado Piña, 105, donde además ha asegurado que “es un claro ejemplo del avance en atención y prestaciones” del que está siendo testigo Albacete.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones públicas para que proyectos tan necesarios como este nuevo centro sean una realidad, asegurando que “solos podemos llegar a los sitios antes, pero juntos llegamos mejor”.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento ha destinado cerca de 10.000 euros al acondicionamiento del nuevo centro, siendo la Asociación Desarrollo una de las entidades que mayor montante económico ha recibido en la convocatoria de subvenciones para la mejora de infraestructuras de ONG’s.

Además, Manuel Serrano ha destacado la colaboración especial que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación Desarrollo desde el pasado año 2015, una vez que los monumentos de la ciudad elaborados por sus usuarios son utilizados por el Consistorio albaceteño como obsequios institucionales.

El primer edil albaceteño ha agradecido a la Asociación Desarrollo su constante colaboración, ya que “nos ayudáis a ser una ciudad y un Ayuntamiento mejor” y a “vender la imagen de Albacete” a través de estos monumentos.

En total, el Ayuntamiento ha adquirido desde el año 2015 a la Asociación Desarrollo casi 300 monumentos, además de 500 llaveros, 500 imanes y 2.000 calendarios entregados en la pasada Gala de Navidad.

Tras la inauguración, Manuel Serrano ha recorrido las diferentes estancias con las que cuenta este nuevo centro para conocer de primera mano los importantes servicios que presta y saludar a sus 30 usuarios, a los que ha animado a vivir de manera “intensa y con emoción” la Feria, acompañado por el presidente de -La Mancha, , la consejera de Bienestar Social, , el presidente de la Diputación, , el delegado provincial de la Junta, , el subdelegado de la Junta en Albacete, y la concejal de Asuntos Sociales, , entre otros.