El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado la sexta edición de “Retroalba”, la Feria del Víeojuego Retro de Albacete que se lleva a cabo durante todo el día de hoy 9 de marzo en la y a la que se espera asistan 1.600 visitantes.

Esta feria, que tiene como objetivo promover el conocimiento y la divulgación de los videojuegos antiguos y la informática clásica, está organizada por la , que preside Abraham Castro y contará con numerosos puestos de juego, charlas y podcasts para todos los gustos, talleres sobre videojuegos y consolas clásicas.

La cara solidaria de la Feria correrá a cargo de la , que ofrecerá una vez más la iniciativa ‘Videojuegos X Alimentos’. Los asistentes podrán intercambiar alimentos no perecederos por videojuegos e incluso donar a la aquellas máquinas y juegos que tengan abandonados por casa. También se podrá donar comida a las mascotas con ‘Videojuegos X Alimentos Mascotas’. Los alimentos no perecederos serán donados como todos los años al Banco de Alimentos de Albacete, mientras que los alimentos para mascotas irán a la asociación local ‘Dejando Huella Albacete’.

Manuel Serrano felicitó a los organizadores por esta muestra que llega a un público especializado y cada vez más numeroso, y mostró la voluntad del Ayuntamiento de apoyar este tipo de iniciativas. El alcalde también destacó el papel dinamizador del Casa de la Cultura José Saramago, siempre abierta a las iniciativas culturales en el más amplio sentido del término.

.