2 de marzo de 2019- El alcalde de Albacete, , ha felicitado a los ganadores del concurso de disfraces de Carnaval de este año una vez finalizado el desfile, en el que han participado 700 personas: 24 comparsas, 3 en la categoría individual, 3 por parejas y 11 charangas.

Tras la deliberación de los miembros del jurado, a quienes Manuel Serrano ha agradecido la labor realizada, el alcalde de Albacete ha dado a conocer los ganadores de los diferentes premios establecidos.

Manuel Serrano ha señalado que el primer premio, en la modalidad de grupos, ha sido para la Peña Pincho de la Feria, por su disfraz ‘Fantasía’, dotado con 700 euros; el segundo para el grupo , por el disfraz ‘Juegos olímpicos de invierno’, dotado con 600 euros, y el tercero para la , por el disfraz ‘Apunte veneciano’, dotado con 400 euros.

El alcalde de Albacete ha señalado que el jurado ha concedido además cuatro accésits, dotados cada uno de ellos de un premio en metálico de 150 euros, al CADIG Albatros, por su disfraz ‘¿Dónde está Wally?, a Asprona por su disfraz ‘Las mil y una noches’; a la FAPA por su disfraz ‘Palomiteros’, y a la Mujeres del barrio ‘San Pablo’ y Asociación Cultural ‘Las tres torres’ por su disfraz ‘Desfile chino’.

Además, Manuel Serrano ha felicitado a los ganadores del premio por parejas por su disfraz ‘El regreso de Mary Poppins’, dotado con un premio en metálico de 200 euros, así como al ganador del premio individual por el disfraz ‘Traje de época’, dotado con un premio en metálico de 150 euros.

XXI Muestra de Chirigotas

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad ha dado la enhorabuena al ganador del primer premio de la XXI Muestra de Chirigotas celebrada en la tarde de ayer en el Auditorio Municipal, ‘Chirigoteros Pichuzos por Soleá’, por su chirigota ‘Las Despechás’, dotado con 700 euros, y a la por alzarse con el segundo premio, dotado con 400 euros, con su chirigota ‘Los chupópteros’.

Manuel Serrano ha recordado que la entrega de los premios correspondientes al concurso de disfraces de Carnaval y a la XXI Muestra de Chirigotas tendrán lugar el próximo miércoles, día 6, en la Plaza del Altozano, a partir de las 21:30 horas, tras el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.