El alcalde de Albacete, , ha participado en los actos organizados en la capital albaceteña con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, asegurando que es una de las fiestas “más arraigadas y con mayor tradición” de las que se celebran en nuestra ciudad.

Concretamente, Manuel Serrano ha asistido a la misa oficiada en la capilla del Asilo de ‘San Antón’ por el obispo de la Diócesis de Albacete, , y posteriormente ha participado en la procesión con la imagen del Santo, que ha culminado con la tradicional bendición de animales.

En opinión del alcalde de la ciudad, la festividad de San Antón “es cultura, arraigo y tradición, pero también es mucho más”, ya que durante su celebración se pone en valor la labor “callada y ejemplar” que con mucho “cariño y cercanía” realizan durante los 365 días del año las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en un “emblema de la ciudad” como es el Asilo de ‘San Antón’.

Manuel Serrano ha felicitado a toda la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con su madre superiora al frente, Santamaría, por dar “alojamiento, manutención, calor, esperanza y dignidad a muchos ancianos”.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha animado a todos los albaceteños a acercarse durante el día de hoy hasta las inmediaciones del Asilo de ‘San Antón’, concretamente a la calle Doctor Beltrán Mateos, para que puedan disfrutar del ambiente festivo y cargado de tradición que se respira en cada uno de puestos instalados.