El alcalde de Albacete, , ha felicitado al director del ‘Andrés de Vandelvira’, , y a su equipo docente, compuesto por cerca de cien profesores, por el excelente trabajo que realizan para ofrecer a sus 1.200 alumnos una educación de la más elevada calidad.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a las instalaciones del IES ‘Andrés de Vandelvira’, de manera previa al inicio de una nueva edición de su carrera solidaria ‘Save the Children’ que, un año más, se ha desarrollado con gran éxito en el Parque Lineal de la capital.

En opinión del alcalde de Albacete, el IES ‘Andrés de Vandelvira’ es “un centro de referencia en inmersión lingüística”, ya que cuenta con un programa de intercambio “pionero a nivel nacional” que mejora el aprendizaje de idiomas y favorece la “mezcolanza cultural”, así como “un ejemplo de solidaridad” por la organización y puesta en marcha de esta carrera, apadrinada en esta ocasión por dos jugadores del ‘Albacete Basket’.

Serrano ha agradecido a los 400 alumnos que han participado en esta carrera, 130 de ellos de intercambio, su compromiso y solidaridad con las personas más necesitadas de los países más desfavorecidos, una vez que los fondos recaudados irán a parar a los proyectos que desarrolla ‘Save the Children’.

Acompañado por la concejal de Barrios, , el alcalde de Albacete ha trasladado a los alumnos y profesores del IES ‘Andrés de Vandelvira’ su intención de seguir siendo un “gran aliado para que no tengáis que dar un paso atrás en vuestra educación ni en la formación, consolidación y puesta en valor de la cultura española con la italiana y alemana”.

En este sentido, cabe recordar que la carrera solidaria que se enmarca dentro de la III Semana Europea del IES ‘Andrés de Vandelvira’, en la que están participando alumnos de tres centros italianos y otros tres alemanes.