El alcalde de Albacete, , ha participado en la presentación del cartel anunciador del IV Encuentro Internacional de Hermandades y Cofradías de la que tendrá lugar en la ciudad del 5 al 7 de junio.

Casañ ha destacado que “esta cita refleja el dinamismo y la devoción que tienen nuestras cofradías; y supone apostar por nuestra cultura, por nuestras tradiciones y también por nuestra hostelería y turismo”, de ahí que para el alcalde sea “un privilegio contar con este evento en Albacete”.

En este sentido, el alcalde ha agradecido al presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la , , su labor para impulsar a Albacete como sede de este encuentro que se celebrada cada cuatro años y en el que la reina emérita doña ha aceptado ser nombrada camarera de honor.

El acto de presentación del cartel ha tenido lugar en el Museo Municipal y ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, ; el delegado de la Junta, ; el vicario de la diócesis, , y el presidente de la Junta de Cofradías, .

El pintor Paco Ayuso Raya ha firmado un óleo sobre la imagen de la Esperanza Macarena de Albacete, una talla del escultor que data de 1945, con ocasión de este IV Encuentro Internacional que contará asimismo con un himno que se estrenará para la ocasión compuesto por el músico local, .

El comisario de este IV Encuentro, , ha destacado del óleo de Paco Ayuso cómo ha reflejado el intimismo de los hogares, también el paso del tiempo, con una imagen con cierto matiz románico, teniendo muy presente el verde esmeralda y la pureza de la Esperanza Macarena.

En este IV Encuentro Internacional participarán 25 de agrupaciones, de las que 22 pertenecen a la geografía española, y tres proceden de extranjero como es el caso de en Filipinas, (Estados Unidos) y Malta, además de tener representación propia de Albacete y La Roda.