El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha animado a los 6.000 escolares que hasta el próximo día 22 de este mes participarán en la XX edición del programa educativo ‘Toca la Banda’ a “vivir, emocionarse, sentir, escuchar y vibrar” con la música, el canto y la danza.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la inauguración de la XX edición del programa educativo ‘Toca la Banda’, que en su primera sesión ha contado con la presencia de alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos ‘San Fernando’, ‘Virgen de Los Llanos’, ‘Príncipe Felipe’, ‘José Serna’, ‘María Inmaculada’ y ‘Gloria Fuertes’.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que este año celebra su 160º aniversario, con su director Miguel Vidagany al frente y todos los músicos profesionales que forman parte de ella, en especial a , guionista del programa ‘Toca la Banda’, el excelente trabajo que realizan edición tras edición para acercar la música sinfónica en directo a los niños y niñas y despertar su interés musical.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a los alumnos del ‘José Antonio Ruiz’, a la soprano , al tenor y al guitarrista que este año participan en el programa ‘Toca la Banda’, por su inestimable colaboración.

El Auditorio Municipal acogerá hasta el próximo 22 de esete mes un total de 13 sesiones del ‘Toca la Banda’ -9 para Primaria y 4 para Secundaria-, sin olvidar que de manera previa se han realizado otras 2 sesiones más para los alumnos de las 7 Escuelas Infantiles de Albacete (los días 1 y 4 de este mes), por lo que en total se beneficiarán de este programa en su XX edición un total de 6.083 niños y niñas de Albacete.

Manuel Serrano ha animado a las familias albaceteñas a participar con sus hijos en el concierto didáctico que tendrá lugar el próximo 24 de este mes, a las 12:00 y 18:00 horas, en el Auditorio Municipal, como broche de oro a la XX edición del programa educativo ‘Toca la Banda’.

Durante la inauguración, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por la concejal de Educación, Mª , y el concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, .