El alcalde de Albacete, , ha continuado con la ronda de visitas a los servicios dependientes del Ayuntamiento de Albacete para comprobar el funcionamiento de los mismos y tener una toma de contacto directa con los trabajadores de dichos servicios.

En este caso, el primer edil ha visitado el Albergue Municipal y el de Albacete, donde, según sus palabras, ha podido “palpar la profesionalidad” de los responsables y trabajadores de esos centros, y ha aprovechado para conocer las necesidades y reivindicaciones que han querido transmitirle.

El alcalde ha reseñado que ambos centros realizan un papel “vital”, ya que son los encargados de ayudar a personas que se encuentran en peligro de exclusión social. En el caso del Albergue Municipal, el regidor ha indicado que sirve de refugio para personas que no tienen un techo bajo el que pasar la noche o estos días calurosos del verano, y ha añadido que la labor que allí se lleva a cabo no se limita a facilitar un lugar donde dormir, sino que va más allá, buscando a los que allí acuden a encontrar un empleo o formación.

Sobre el Centro de la Mujer, Manuel Serrano ha asegurado que es uno de los recursos municipales que destaca por tener una función de especial relevancia para la sociedad albaceteña, ya que allí se gestionan y se tratan casos de violencia de género por parte del personal, que cuenta con una “gran profesionalidad”.