La de mama y ginecológico de Albacete (AMAC) ha presentado hoy su calendario benéfico 2020, una edición especial, según ha explicado su presidenta, , pues coincide con el año en el que AMAC cumple su 20 aniversario.

La presentación ha tenido lugar en la Sala de Autoridades del Recinto Ferial y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, , y la concejal de Atención a las Personas, Juani García. De este calendario se han editado 1.700 ejemplares, cuya venta sirve para sustentar los servicios que ofrece AMAC a sus asociadas, como son el apoyo psicológico y la fisioterapia.

Casañ ha mostrado el apoyo del equipo de gobierno a la labor que realiza a AMAC y le ha tendido la mano a seguir colaborando en acciones como la próxima carrera solidaria, el Memorial María , que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Como gesto de su cooperación, el alcalde ha adquirido una de las navajas editadas para AMAC por la y se la ha regalado a la concejal de Atención a las Personas, haciendo visible así otra de las maneras que existen de colaborar con AMAC.

La concejal de Atención a las Personas, por su parte, ha destacado la labor de apoyo que AMAC realiza con sus socias y socios, más de 850, pues ha recordado que también hay hombres a los que se les diagnostica cáncer de mama, “ahí está su lema, no estás sola, y es muy importante tener a alguien al lado que te comprende cuando te llega un diagnóstico de un cáncer”, ha dicho la concejal.

AMAC tiene su propio stand en el Recinto Ferial donde se pueden comprar estas navajas y calendarios solidarios y conocer de primera mano la labor que realizan. La presidenta de AMAC ha defendido la memoria de la fundadora Maria José Merlos, cuya imagen junto a la de otras cuatro fundadoras ilustra la portada de los calendarios. Ha recordado que sigue pendiente dar su nombre a una calle, decisión que fue adoptada hace años por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Albacete, y que el actual equipo de gobierno se ha comprometido a cumplir.

En el resto del calendario AMAC hace un repaso por sus servicios y hitos más importantes, como el Premio Pentesilea que otorgan a quienes colaboran con la labor que realiza AMAC y que este año ha recaído en la Obra Social La Caixa; su desfile de ropa benéfico o el zumba solidario.