El alcalde de Albacete, , ha subrayado la contribución a la Marca Albacete que supone la celebración de certámenes de la dimensión de AB Fashion que este año alcanza su sexta edición.

“La moda representa el 2,9% del español, pero más allá de su peso económico me gustaría destacar la contribución que aporta a la creación de marca, por eso, apostando por estas citas tan importantes se afianza la Marca Albacete”, ha dicho el regidor municipal en la presentación de la IV edición de AB Fashion que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad.

La diseñadora albaceteña , codirectora de este gran evento de moda, ha sido la encargada de ofrecer los detalles de esta edición en una presentación que ha tenido lugar en el Museo de la Cuchillería y que ha contado con la presencia del delegado de la Junta, , y la vicepresidenta de la Diputación, . El concejal de Promoción de la Ciudad, , también ha participado en esta presentación.

La primera jornada se dedicará a los jóvenes talentos y la pasarela del segundo día, la del sábado 16, se llenará de diseñadores reconocidos como que este año estará presente por primera vez en AB Fashion, además de otros creadores ya fieles a esta cita como y , además de , , y Malne. Esta jornada finalizará con una cena gourmet elaborada por cocineros albaceteños dirigidos por el chef , delegado provincial de Eurotoques.

El alcalde ha destacado la apuesta por los nuevos diseñadores que en el concurso News Talent encuentran un importante trampolín, “aplaudo esta iniciativa pues además de traer a nuestra pasarela diseñadores consagrados se apuesta por creadores emergentes”. Este año los cinco finalistas que han sido seleccionados para participar en el desfile AbF New Talents que tendrá lugar el día 15 son Adrián Cubero, , Joss Blake, Rico y . Entre ellos se elegirá al ganador de un premio de 1.500 euros. De igual forma, el alcalde ha valorado que en esta jornada vayan a estar presentes diseñadores de la tierra, albaceteños como e , quienes junto a tengan la oportunidad de exhibir sus creaciones, también en la jornada del día 15.

Por último, el alcalde ha valorado la faceta solidaria que se ha imprimido a AB Fashion, pues cada invitación va acompañada de un donativo de 5 euros que este año irá a parar a FECAM, la .