El alcalde, , ha dado la bienvenida a los 150 participantes en la I Jornada de Formación Jurídica en Discapacidad organizada por el , el y la y cuya apertura ha corrido por cuenta de los decanos de sendos colegios, y , respectivamente; la directora de dicha fundación, , y el vicepresidente de la Diputación Provincial, .

Casañ ha valorado a los asistentes, profesionales del mundo del Derecho, que hayan decidido invertir su tiempo en mejorar su formación, “la de hoy es una jornada técnica, creo que acertada porque especializarse en los derechos de las personas con discapacidad, es siempre buena cosa. Los abogados os convertís así en los aliados de estas personas para contribuir a que su acceso a la Justicia sea real y efectivo”.

“El Derecho, las leyes, están presentes en todas partes. Y está muy bien que estén sobre todo del lado de quienes pueden ser más vulnerables. En el caso de las personas con discapacidad hablamos de que solo en nuestra provincia son más de 34.000 los ciudadanos que han sido valorados con algún grado de discapacidad. Una circunstancia vital que no debe suponer una merma en derechos”, ha concluido el alcalde.

El decano del Colegio de la Abogacía ha avanzado la intención de la institución que preside de crear un turno de oficio especializado en discapacidad, para lo que ha pedido apoyo institucional.

Esta I Jornada de Formación Jurídica en Discapacidad, que se está celebrando en el salón de actos de la Diputación de Albacete, es una de las actividades que el Colegio de la Abogacía ha organizado para conmemorar su 185 aniversario. La jornada ha versado sobre el procedimiento para la modificación judicial de la capacidad, se ha debatido sobre alternativas a esta medida y sobre las perspectivas de cara a la futura reforma.