El alcalde, , ha tenido la oportunidad de agradecer a que haya dedicado más de dos décadas de su vida a hacer grande la Contra el Cáncer. Lo ha hecho en una recepción al presidente saliente de la y la persona que ha tomado el testigo, María Víctoria Fernández Martínez, a quien el regidor municipal ha deseado todo tipo de suertes al frente de la Junta Provincial de la AECC.

En este encuentro, ha tenido la ocasión de exponer al alcalde uno de sus proyectos más inmediatos, como es la celebración el próximo 19 de octubre de la II Ruta AECC ‘En Marcha por la Investigación’. Esta ruta, que tendrá su punto de salida y su meta en la Fiesta del Árbol, cubrirá una distancia de 7 kilómetros por la Vía Verde que se podrán hacer corriendo, andando, con mascota o en bicicleta. Las inscripciones ya pueden formalizarse en El Corte Inglés y en la sede de la AECC.

Con esta actividad, que se hace coincidir con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se busca obtener fondos para financiar los proyectos de investigación. La responsable de la AECC ha informado al alcalde que en este año, la entidad ha destinado cerca de 21 millones de euros a sostener 171 ayudas en investigación.