La alcaldesa de Albacete, , ha deseado a los albaceteños que disfruten de una Feria “por encima de todo segura, sin incidentes, tranquila”, además de una Feria “alegre y divertida”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios albaceteños antes del inicio de la Cabalgata de Apertura, en la que ha pedido a los albaceteños que aprovechen esta ocasión para promocionar la ciudad.

Bayod ha instado a los vecinos de la capital a invitar “a cuanta más gente mejor” y que conozcan “las bondades de nuestra gastronomía, nuestro comercio, nuestros rincones, nuestras tradiciones” porque “el que viene, repite”.

La alcaldesa ha defendido que, además de para divertirse, la Feria ha de servir también para “mover un poco” la actividad económica de nuestra la ciudad, al tiempo que ha agradecido “a todas las personas que trabajan día y noche para que podamos divertirnos” y, sobre todo, “a aquellas personas que nos la hace segura”.

Tras la atención a los medios, Bayod se ha colocado, junto con el resto de autoridades, al lado de la Patrona, la Virgen de Los Llanos, para escuchar la interpretación del coro y presenciar la suelta de palomas que sirve para dar inicio a la cabalgata.

Van a desfilar 56 carrozas y 19 charangas, hasta concluir en el Recinto Ferial, donde se ofrecerá un espectáculo pirotécnico antes de que Bayod proceda a la apertura de la Puerta de Hierros del Recinto Ferial.

En ese momento, comenzará oficialmente la Feria de Albacete, de Interés Turístico Internacional, que se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre, a las 12 de la noche.