La Alcaldesa de Albacete, , ha firmado en la mañana de este viernes un convenio de colaboración con la Directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Elena de Borbón , para la ejecución del Proyecto ” Transporte y acompañamiento para personas participantes en el Centro de autonomía personal y prevención de la dependencia”.

Tras la al que también han asistido la Concejal responsable de del Ayuntamiento de Albacete , el Director General del Instituto de de Mapfre Fernando Garrido, El Director General Territorial Este de MAPFRE y el Director Territorial en Albacete Emilio Selas, han visitado el Centro de Autonomía de la Capital Albaceteña, donde han hecho un recorrido por el mismo.

La firma de este convenio muestra el compromiso tanto de la Fundación MAPFRE como del Ayuntamiento de Albacete con las personas con discapacidad en nuestra ciudad.

La ha agradecido a los representantes de MAPFRE su compromiso con la ciudad de Albacete y la aportación económica que han realizado para la ejecución de este importante proyecto.

El Ayuntamiento de Albacete , a través del centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia del servicio de Acción Social viene desarrollando un programa social para prevenir la dependencia en personas mayores y frágiles, mostrando siempre su total apoyo a este colectivo.

Por su parte la Fundación MAPFRE, a través de su Instituto de Acción Social, tiene entre sus objetivos la realización de programas y proyectos educativos y sociales atendiendo a las personas con discapacidad, propios o en colaboración con otras instituciones.

Gracias a la firma de este convenio la Fundación MAPFRE colaborará con la financiación del proyecto mediante la entrega al Ayuntamiento de Albacete de 20.766,26 Euros.

El Ayuntamiento de Albacete se compromete a informar mensualmente a Fundación MAPFRE, sobre la ejecución del proyecto y sobre la utilización de los fondos donados, además emitirá una memoria anual del proyecto que incluirá, entre otros aspectos, la justificación económica de los fondos recibidos.