Pincha aquí para ver el programa completo de la Feria de Albacete 2014

Una considerable fila de personas esperaba, desde primeras horas, el tradicional reparto de los programas de Feria para este año que, instantes antes de las 11:30, se presentaban oficialmente de manos de la alcaldesa. Una Carmen Bayod que, ya por cuarta ocasión, abrirá la Puerta de Hierros y, con ella, la Feria de Albacete… “a todo el mundo, porque somos una Feria Internacional en la que, junto al carácter abierto y hospitalario de nuestros vecinos, nadie se siente extraño”.

La Feria, ‘a tragos’

Más de 8 millones de botellas de agua de Aquadeus por todo el país hacen de esta edición de nuestra Feria una de las más promocionadas que se recuerdan. Una Feria que, tal y como ha subrayado la alcaldesa, es “excelente en todos los sentidos”. No en vano, la primera edil de la ciudad ha dado algunas pinceladas de la cita 2014 con nuestra ‘Septembrina’ internacional avanzando, por ejemplo, que se compondrá de “una gran Feria taurina (marcada por primeras figuras, toreros de nuestra tierra y el retorno de los Victorinos, sin olvidar las tradicionales vaquillas populares); una Feria musical que brindará conciertos de prestigiosas estrellas nacionales tanto en la Caseta de los Jardinillos como en la carpa ‘Viva la Feria’; una intensa Feria cultural con citas importantes en el Teatro Circo, la Posada del , el Festival Internacional de Títeres o el de Folklore, el Nacional de Bandas o la décimo primera Bienal de Artes Plásticas, entre otras; Feria infantil en la propia Feria y el Parque Aberlardo Sánchez (con el día 9 dedicado a los niños en las atracciones); una Feria deportiva intensa, con citas de primer orden en tenis y baloncesto; y, en definitiva, una Feria social abierta, con hueco para mostrar la actividad de todo el tejido asociativo”.

Todo ello resumido por Bayod bajo el concepto de “una Feria de calidad y equilibrada, también en el presupuesto, que huye de los grandes fastos de otras épocas”.

Novedades

La edición 2014 de la Feria de Albacete se aproxima, pues, con alguna que otra novedad adelantada por Bayod. Por ejemplo, “la instalación de una ludoteca en lo que actualmente son los comedores de Feria, al precio de 2 euros por hora y niño (con la recaudación destinada a un meritorio fin social infantil); transporte gratuito de autobús desde la pedanía de Tinajeros y, como se comenzó a hacer el año pasado, el vallado de todo el recorrido de la Cabalgata de Apertura (con la incorporación de 2 o 3 personas de Protección Civil escoltando cada una de las carrozas)”.

Visitantes y negocio

La alcaldesa ha lanzado a todos el mensaje de que “si quieren ver algo bueno, aquí les espera la mejor Feria de España”, lo que traducirá en cifras de visitantes y, por ende, de negocio (para lo que será importante que el tiempo también acompañe…). Desde el Consistorio (y teniendo en cuenta los datos del año pasado), estiman una previsión de más de 2 millones de visitantes y más de 60 millones de euros de negocio.

Reparto de programas de Feria

Se han elaborado 3.300 carteles de Feria en diferentes tamaños y 90.000 programas que, la propia alcaldesa y el concejal de Feria, Manuel Serrano, se han encargado de repartir a los primeros de la fila. En cabeza, cómo no, un madrugador que, como cada año, ha querido poner el colofón con sus rimas a este día importante.

¡Aúpa la Feria!… o ¡una Feria de aúpa! cuyo programa pueden recoger, para no perder detalle, desde las 11:30 a las 13:00 horas (en horario matinal) y desde las 18:00 horas a las 20:00 (en horario de tarde) hasta el viernes, 5 de septiembre; los días 6 y 7 también se repartirán, pero sólo en el horario de mañana. Ahora sí que podemos decir que, de alguna manera que, la Feria… está en nuestras manos.