Pincha aquí para ver el programa completo de la Feria de Albacete 2014

La Alcaldesa de Albacete acompañada por el concejal de y Feria del Ayuntamiento ha presentado en la mañana de hoy y ha iniciado como es tradición el reparto del programa de la Feria 2014.

Bayod ha iniciado su intervención diciendo que se trata de programa realizado con cariño, trabajo y mucho esfuerzo, pensando en todas las edades y todos los públicos y por el que ha felicitado al concejal de Feria, Manuel Serrano, y a todos los funcionarios del servicio.

Y es que dentro de cuatro días la ciudad volverá a vivir el momento más esperado del año con la apertura de su Puerta de Hierros, una feria que se brindará a la ciudad, la provincia, a España y al mundo entero.

La Feria 2014 viene impregnada de multitud de adjetivos y con algunas novedades destacables, este año nos espera una gran Feria, taurina, cultural, infantil, musical, deportiva y social, una feria en toda la extensión de su palabra.

La Alcaldesa ha dicho que espera una gran Feria, la más popular (” la mejor Feria de España “), la más promocionada de su historia (8 millones de botellas AQUADEUS se distribuirán por todo nuestro país) deseando que sea una feria casi perfecta por el mucho trabajo e ilusión que se ha puesto en ella.

La Feria Taurina combinará las vaquillas populares con un cartel muy sólido y mucho argumento para los más entendidos. La presencia de (dos tardes), el Juli, Ponce, Talavante (2) y Castella (2), junto al regreso de los Vitorinos y, de nuevo, la presencia de los de (de quien el año pasado se indultó un toro), son algunos de sus atractivos; además del lógico encuentro de la afición con sus diestros locales y y con otros grandes maestros que están en un gran momento.

La Feria Musical permitirá disfrutar de conciertos de grandes estrellas nacionales como , , , Vetusta Morla, y Los Suaves, cantajuegos, entre otros, en la carpa “Viva la Feria” y la Caseta de los Jardinillos.

La Feria Cultural ofrecerá diferentes espacios de la ciudad para diversas exposiciones, destacando especialmente la XI Bienal y la de ” 12 pintores de Albacete ” que ilustran nuestro precioso programa de este año; disfrutaremos, además, del Festival internacional de Títeres, del de Folklore, del Festival nacional de Bandas de Música y de un gran número de las mejores representaciones en el Teatro-Circo y en la Posada del , entre otros espacios.

La Feria Infantil hará las delicias de los más pequeños con las tradicionales atracciones en el paseo ferial y las que se instalarán en el Parque de Abelardo Sánchez, recordando que el día infantil será el día 9 de septiembre.

La Feria Deportiva acogerá diversas competiciones de alto nivel; en baloncesto, el Real Madrid y el Estudiantes se enfrentarán en el Torneo Feria, en el que también estarán presentes el Albacete Básquet y Murcia, como es tradicional, se vuelve a celebrar un año más el Torneo internacional de Tenis “Ciudad de Albacete”. La Alcaldesa ha agradecido también, a todos los clubes deportivos que han puesto su mejor ilusión en la organización de otros muchos eventos.

Y la Feria será, además, Social donde todo el movimiento asociativo de carácter social de nuestra ciudad y provincia encuentra el mejor marco de exposición pública y encuentro con la sociedad.

Bayod ha manifestado que será una Feria equilibrada , que huye de los grandes fastos y despropósitos de etapas pasadas. En definitiva, y tal y como ya se ha demostrado con las tres últimas ediciones, disfrutaremos de una feria de calidad, variada y, a la vez, equilibrada en el presupuesto.

De entre las novedades para este año la Alcaldesa ha destacado que se instalará una ludoteca (en lo que actualmente son los comedores de feria), a disposición de todos los padres que quieran disfrutar “tranquilamente sin niños” por un rato de la feria. El precio será de 2€/hora, cuya recaudación se destinará a un meritorio fin social infantil.

Otra novedad, que ahonda además en una preocupación desde el inicio del mandado de Bayod, ha sido reforzar la seguridad ; ya se ganó con éxito espacio para la Feria con el realojamiento de los feriantes; este año se vallará el recorrido de toda la cabalgata y los miembros de protección civil escoltarán cada una de las carrozas.

Como tercera novedad, y por primera vez, se habilitará transporte de autobús gratuito desde la pedanía de Tinajeros y se arbitrará un sistema de funcionamiento del autobús urbano de feria que se podrá utilizar con otros títulos de transporte.

Carmen Bayod ha dicho que con la esperanza de que la mejora de la situación económica general es ya una realidad, esperamos recibir más de dos millones de personas y la generación de negocio por cerca de 60 millones de euros, siendo, sin duda, estos días los de mayor impacto para la ciudad de todo el año.

Para que la Feria discurra sin incidentes, muchas personas estarán velando por ello, entre miembros de la , Bomberos y Protección Civil, a los que ha agradecido su excelente trabajo.

En cuanto a los aspectos tradicionales de la Feria, las citas que, por otro lado, son las más multitudinarias no varían: El 7 de septiembre, a las 19 horas, la Cabalgata y posterior apertura de la Puerta de Hierros, con el espectáculo musical y de fuegos artificiales y baile de Manchegas; el día 8, la en honor a nuestra Patrona; el día 9, el día infantil, como ya he adelantado; el día 14, la Ofrenda a la Virgen; y el día 17, espectáculo piro-musical y Cierre de la Puerta de Hierros.

Como el pasado año, se han realizado 90.000 programas y 3.200 carteles en tres tamaños diferentes. El reparto se realizará en la puerta del Ayuntamiento entre las 11,30 y las 13 horas y las 18 y las 20 horas, todos los días desde hoy hasta el día 5; los días 6 y 7 también se repartirán, pero sólo por la mañana.

La Alcaldesa ha agradecido, el esfuerzo que, desde hace muchos meses, viene haciendo el , con su concejal a la cabeza, para que tengamos la mejor Feria de España.

La Alcaldesa ha deseado a todos los vecinos de Albacete que tengan una buena feria, que transcurra sin incidentes, que todos demos ejemplo de respeto y de responsabilidad, que seamos los mejores anfitriones, como lo somos siempre y que la Virgen de los Llanos nos proteja, nos de salud y trabajo”.