La Alcaldesa de Albacete , el presidente de la Diputación Francisco Nuñez, acompañados por el vicepresidente de la y el Gerente del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria Manuel Gómez han presentado en la mañana de hoy un nuevo plan personalizado para el pago de impuestos y tasas municipales, que permitirá realizar ingresos mensuales a cuenta para el pago de los recibos, y en el que el usuario decide los plazos y las cantidades que mejor se ajusten a sus necesidades.

Un plan, que lleva aparejada su propia campaña publicitaria, que tiene como slogan ” No pierdas el sueño, con el pago de tus impuestos municipales”.

Carmen Bayod ha explicado que el Plan personalizado de pago es un sistema especial que permite realizar ingresos mensuales a cuenta para el pago de los recibos que el ciudadano tiene con su Ayuntamiento. Es decir, el contribuyente puede decidir plazos y cantidades a entregar, la Alcaldesa ha indicado que ya se puede llevar a cabo pidiendo el aplazamiento a tres meses, pero a partir de junio podrá ser a la carta.

Para adherirse a este plan se puede hacer llamando al teléfono 967 595 333, de lunes a viernes en horario de 8 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas, o entrando en la página web www. . es.

Bayod ha destacado que se trata de medidas muy importantes en tiempos difíciles que van a contribuir a pagar nuestros impuestos sin agobios o con los menos posibles, la Alcaldesa ha agradecido al presidente de la diputación traer esta medida que había sido pedida por el Ayuntamiento de la Capital, “ya que se trata de aliviar el periodo de pago de nuestros impuestos, sin duda una medida que será pionera para el resto de España, en la que el contribuyente decide como, cuanto y cuando quiere pagar sus impuestos”, además ha añadido Bayod el equipo de gobierno tiene previsto en cuanto terminen de sanear las cuentas bajar los impuestos.

Por su parte el presidente de la Diputación, , ha explicado las gestiones que puede hacer el ciudadano con este Plan, como es Pagar y domiciliar recibos en periodo voluntario, adherirse al sistema de pago personalizado; solicitar fraccionamiento de pago en periodo voluntario; solicitar cartas de pago en periodo ejecutivo; pago telefónico mediante tarjeta bancaria; cambio de domicilio fiscal y/o mejora de datos; fraccionamiento de deuda sin garantías y con domiciliación bancaria.

Sin duda es una ayuda al ciudadano, que GESTALBA, la gestión , nos lo pone a todos un poco más fácil, y que al mismo tiempo, para algunas familias, esto puede ser un respiro, y no verse apurado un mes por el pago de sus impuestos.