Un año más la Plaza Gabriel Lodares es testigo de la emoción y alegría de toda una ciudad que espera con ganas ese instante en el que la Puerta de Hierros se abre al mundo. Tal y como marca la tradición, el himno a la Santísima Virgen de los Llanos interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha marcado el inicio de la cabalgata.

59 carrozas más 1 fuera de concurso, 126 asociaciones participantes, 1.800 kg confetis, 120.000 cajas de serpentinas, 20 charangas y 2 bandas de música han acompañado a la Virgen de los Llanos hasta el Recinto Ferial.

A la cabeza, las asociaciones de automóviles antiguos y motoclubes, seguidas por los recuperados Gigantes y Cabezudos y las marchas moras de la Harka Manchega.

Tras ella, las carrozas de las asociaciones vecinales y colectivos decoradas con motivos tradicionales albaceteños: el Pasaje Lodares, la fachada de la Capilla de la Virgen o la emblemática Plaza de Toros de Albacete.

En ellas, multitud de integrantes ataviados con los trajes típicos regionales, niños y mayores.

Cerrando el desfile, la carroza municipal y los Manchegos de la Feria, justo antes que la Patrona de Albacete.

Y durante el recorrido de la Cabalgata, multitud de vecinos no han dudado en inundar las calles de la ciudad para presenciar el desfile.