La concejal responsable del Museo de la Cuchillería de Albacete, , ha presidido y clausurado el acto de entrega de premios, donde ha explicado que en esta edición se han presentado un total de 203 cuentos provenientes de los colegios y bibliotecas de Albacete y su provincia, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, Rosa González ha dicho que todos los cuentos presentados son de una “gran calidad”, compartiendo como temática principal la fabricación y artesanía de navajas, cuchillos y tijeras, el oficio y el taller del cuchillero, entre otras.

La concejal ha destacado que el objetivo de este certamen es despertar entre los más jóvenes el interés por la actividad artesanal e industrial de la cuchillería, y acercar el Museo y sus colecciones a los más jóvenes con su participación en las actividades didácticas organizadas.

Rosa González ha agradecido a la (Aprecu) por el patrocinio de estos premios, a todos los niños por su participación, a los profesores por su colaboración en este certamen y ha felicitado a los galardonados por la calidad de las obras presentadas que cada año sorprenden al jurado por su calidad.

Los premiados en el IV Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería han sido en la Categoría I de 9 a 11 años: el Primer premio —ebook y diploma— ha sido para Alejandra Gil González del ; y accésit —lote de libros y diploma— ha sido para Eva Rey y Carlos Córcoles del Colegio .

En la Categoría II de 12 a 14 años: el Primer premio —e-book y diploma— ha sido para ; y accésit —lote de libros y diploma— para Moya del Colegio y para Ariadna Ríos del Colegio Aristos.