Albacete y . El director murciano , que lleva paseando el nombre de nuestra ciudad como apellido desde hace más de dos décadas en el cine y la televisión, estará en la sede de Filmoteca, en el antiguo Cine Capitol, este jueves 26.

El cineasta presentará su primera novela, “Todo se mueve”, la historia de cuatro mujeres y diez secretos, antecediendo a la sesión de las 20,30 horas de la película “Una mujer fantástica”, que el cineasta recomendará, y que ganó el pasado Oscar a la Mejor Película en lengua no inglesa.

Tras la presentación de la novela, y previo a la proyección de la película, Alfonso Albacete firmará ejemplares a los asistentes que lo deseen.

Cabe recordar que Alfonso Albacete irrumpió en 1996 en el entonces llamado “nuevo cine español” con una de las películas más rompedoras de aquella década, “Más que amor, Frenesí”, por la que estuvo nominado al Goya como mejor director novel junto a David Menkes, continuando su carrera con otros éxitos internacionales como “Atómica” o “Sobreviviré”, con la que consiguió el Premio del público en el Festival de . “I love you baby”, “Entre vivir y soñar” y el éxito de taquilla “Mentiras y gordas” componen el resto de su filmografía antes del estreno de su última película, “Solo química”, donde ejerce la dirección en solitario.

La película chilena “Una mujer fantástica”, que completa la presentación de “Todo se mueve” podrá verse también a las 18,30 h, si bien la presentación de Alfonso Albacete sólo tendrá lugar a las 20,30 horas.