El secretario general de Podemos Albacete y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, , ha confirmado que no se va a presentar ni a optar a ningún órgano en el próximo procesos de primarias de Podemos en Castilla-La Mancha.

En redes sociales, Moratalla ha querido agradecer a todas las personas que durante las últimas semanas y meses “me habéis animado a presentarme a este proceso. Gracias por vuestra confianza”.

Así, ha destacado que “en estos momentos, mi cabeza y mis responsabilidades están en la ciudad de Albacete. Muchas personas, la militancia de Podemos Albacete y casi 9.000 votantes me otorgaron, no hace mucho, su confianza para ponerme al frente del Partido, de la coalición electoral de Unidas Podemos en Albacete y representarlo en el Ayuntamiento de Albacete como concejal. Si quizás decepcione a alguien por no presentarme a este proceso regional, también creo que la decepción sería aún mayor, y en más personas, si lo hiciese por desatender mis obligaciones municipales para las que he sido elegido. Ambas posiciones, a nivel municipal y regional, son de suma importancia dentro de este proyecto político y que, a mi entender, requieren una dedicación y compromiso máximo. Considero, más allá de la incompatibilidad estatutaria que se me presentase, que moralmente y por el tiempo necesarias para desempeñarlas, no son compatibles ni se pueden simultanear y a la vez cumplir con ellas completamente y abandonar mi posición de Concejal para desempeñar otra función, sería, directamente, engañar a todas esas personas”, ha destacado Alfonso Moratalla deseando “suerte a todas las personas que den el paso de presentarse” a las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha, así como también que “el proceso discurra en buena lid”.