Los productos más exclusivos elaborados en Albacete (tanto a nivel de alimentación como de artesanía) ya están al alcance de todos a través del portal web albaceteca.com.

Su ideólogo, , lo ha creado partiendo de su propia experiencia: a sus múltiples viajes (a otros puntos del país o del mundo) por cuestiones de trabajo, siempre le acompañaba algún producto 100% albaceteño seguro de que serían un éxito allá donde fuera.

Esta experiencia, tantas veces comprobada por él, le llevó a decidirse a crear este portal web en el que reunir nuestros mejores productos para ponerlos a disposición de quien los desee partiendo de tres realidades de las que tiene absoluta certeza:

“Que Albacete cuenta con productos de altísima calidad que son referentes a nivel nacional e internacional; que el productor suele ser una pequeña empresa, artesano o autónomo que no apuesta realmente por aplicar un plan digital en su negocio o por la venta on line en serio; y que este productos tienen muchísimo tirón entre los consumidores”, ha resaltado Callejas.

Quesos, vinos, cervezas, ‘miguelitos’, navajas, patés, ‘ajo mataero’… todo producto gourmet, artesano y 100% albaceteño tiene cabida en este portal de fácil navegación y diseño atractivo al consumidor que ha arrancado con una ‘despensa’ de más de 140 productos originarios de unas 15 empresas albaceteñas (cifras que se proponen crecer).

La Albaceteca se ha presentado en ADECA

Hoy se ha presentado oficialmente en la sede de la , ADECA, desde donde están encantados de ayudar a Carlos a ‘hacer llegar’ su iniciativa a todos los rincones, tal y como ha manifestado , miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

A la presentación también ha asistido la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, que ha aplaudido un proyecto que conjuga varias cuestiones a destacar: “Se trata de un nuevo negocio y, como tal, tras él está la generación de empleo y de riqueza para la ciudad; los protagonistas son productos típicos de Albacete; y hablamos de una iniciativa implicada cien por cien con las nuevas tecnologías”, ha resaltado la edil.

El vicedecano del , , también ha alabado esta iniciativa porque, como ha asegurado, tenemos grandes productos (“envidiados”, ha resaltado) pero nos falta ese pasito a la hora de la comercialización (un reto en el que espera que La Albaceteca puede ser determinante).

Este proyecto ha nacido dentro de un contexto de digitalización con el afán de “convertir La Albaceteca.com en un referente de venta de productos albaceteños y la gran ventana comercial de Albacete a todo el planeta”. Para ello, también estará presente y activa en las redes sociales como , e .