En total, un montante de 170.000 euros destinado a las cuatro propuestas formativas en las que los alumnos podrán instruirse en la ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’ en instituciones sociales, en la ‘Docencia de formación profesional para el empleo’ y en ‘Cocina’, según ha informado el Ayuntamiento de Almansa en una nota de prensa.

La programación de estos cursos ha sido anunciada este miércoles por la concejala de Empleo y Promoción Económica, , que ha precisado que la formación dedicada a los 15 alumnos del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes será de 480 horas, 100 de ellas prácticas, con las que obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 2.

Asimismo, los 15 participantes en el curso de ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ realizarán 350 horas y 100 de prácticas para obtener un certificado de nivel 3 y los otros 15 de ‘Cocina’ se formarán durante 740 horas y 100 de prácticas para conseguir un certificado de nivel 2.

Y en cuanto al Taller de Empleo, los 10 alumnos tendrán un contrato y un salario mínimo para el aprendizaje y la realización de labores de instalación y mantenimiento de instalaciones de fontanería y calefacción climatización.

PLAZAS LIBRES CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB

En la rueda de prensa, Millán ha recordado que quedan plazas libres para el curso de ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnología web’, para el que los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 12 de enero en el del municipio albaceteño.

Por su parte, el regidor almanseño, Paco Núñez, ha defendido el trabajo del Gobierno municipal para frenar el desempleo ya que ha conseguido bajarlo durante el 2016 en un “12 por ciento”, gracias a políticas como los cursos de formación, según ha asegurado.

De esta bajada del desempleo, ha apuntado el alcalde, los sectores más favorecido ha sido de la construcción con un “38% menos de paro”; el de la agricultura con “el 11% menos”; el de la industria con el “10,8%” y el del sector servicios con un “7% menos” de paro.