El próximo jueves arrancan los actos en Almansa, con el seguimiento de un foro que se hará desde para abordar las necesidades ocultas del cáncer y que en Almansa se podrá seguir desde la , según ha informado el Ayuntamiento de Almansa en una nota de prensa.

El sábado el grupo ‘Dua de Pel’ formado por y actuarán en la sede de la calle La Estrella a las 20.00 horas, con un proyecto valiente, lleno de la fuerza de lo femenino, una combinación de música y poesía, y a las 21.30 horas en las escaleras del castillo, tendrá lugar un lanzamiento de farolillos con mensajes de alegría y esperanza para todos.

Será el domingo 4 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza Santa María cuando se reúnan 50 paraguas verdes llegados desde la sede central para hacer una flecha indicando donde está la sede en Almansa para que todo el mundo sepa dónde acudir cuando lo necesite y de esta forma conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer.

El martes 6 de febrero a las 18.30 horas se impartirá un curso de voluntariado impartido por la psicóloga del centro, Natalia García Parra. El jueves 8 a las 11.00 horas en la sede habrá una sesión de masaje para afectados.

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El jueves 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y este año por primera vez la AECC realizará una actividad con los niños en la Plaza Santa María para concienciarlos de la existencia de esta enfermedad también en los niños.

El martes 27 de febrero a las 19.30 horas en la sede se llevará a cabo una charla sobre la importancia de la atención de enfermos oncológicos en urgencias hospitalarias impartida por Elia Gómez Cuenca, médico de urgencias del .

Será el domingo 11 de marzo cuando se desarrolle la esperada IV Ruta Pantanera, un paseo de 8 kilómetros alrededor del pantano de Almansa que ha ido tomando fuerza con los años. Una forma de potenciar la vida activa y solidaria de los ciudadanos. Las actividades finalizarán el 20 de marzo a las 19.30 horas en la sede con una charla sobre la respuesta emocional impartida por Pilar Alegre, psicóloga del Hospital General de Almansa.

El alcalde de Almansa ha mostrado su apoyo a la asociación almanseña y ha animado a los ciudadanos a participar en los actos programados, “el trabajo que hace esta asociación es vital para superar la enfermedad porque tan importante es el tratamiento facultativo como ese hombro en el que apoyarte para mejorar el estado de ánimo. Por ello, os animo a participar en estas actividades”, ha destacado Núñez.