En esta ocasión, el debut ha sido con Almansa, que ha tenido como participantes al alcalde almanseño y presidente de la Diputación, , así como al vicepresidente de la institución, , moderada por la periodista .

Durante casi 40 minutos, los contertulios han dado un repaso a las líneas de actuación y colaboración que mantienen Diputación y Ayuntamiento de Almansa, así como dar a conocer los recursos turísticos de una ciudad que ha crecido en torno a su Castillo.

Núñez destacó la importancia de la Jornada de la Tapa en Almansa, una de las más importantes en cuanto a participación y calidad de cuantas organiza el sector hostelero en nuestra provincia; invitó a los albaceteños a conocer de primera mano las Fiestas Mayores que se celebran del 1 al 6 de Mayo y que tienen en la Embajada Nocturna uno de los principales reclamos turísticos, ya que concentra a miles de personas, con lo que ello supone de riqueza para la ciudad.

El alcalde almanseño se mostró orgulloso de las actividades que se organizan en el Castillo del que dijo “es el alma de la ciudad de Almansa” y apostó por potenciar el turismo cultural a través del propio Castillo, y del Festival Internacional de Música, del que se quiere que esté respaldado por los recursos que aporta el Consorcio Cultural Albacete, con el fin de que se consolide y tenga la repercusión que merece un evento de este nivel.

La Media Maratón de Almansa, la más numerosa prueba deportiva de cuantas se organizan en el circuito de carreras populares de la provincia, también pretende la Diputación que sea un punto de referencia, por lo que hay proyecto para potenciarla, ya que logra aglutinar a 5.000 corredores, que es el techo para que la carrera no se colapse. “La afluencia de unas 10.000 personas llegadas de fuera de Almansa en un fin de semana es algo que tenemos que cuidar”, dijeron Constantino Berruga y Francisco Núñez.

Aspectos relacionados con los Planes de Obras y Servicios y otras inversiones que realiza la Diputación y el Ayuntamiento en arreglo de calles y de aceras fueron otros de los asuntos abordados en la Tertulia celebrada en el Stand de la Feria.

Las Tertulias proseguirán el próximo lunes, día 12, y tendrán como protagonista a la ciudad de La Roda.