Este encuentro cuenta con el respaldo de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del (Sescam), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , durante la reunión mantenida con el jefe de , Lorenzo Laguía; el presidente de la Asociación de Celadores de Almansa, ; y el miembro del , José Melanio Morales García, en el .

El Gobierno regional ha trasladado la importancia de que las XIX Jornada Nacionales de Celadores y Responsables se celebren en la región, desde una perspectiva científica, con el objetivo de analizar el servicio que prestan estos profesionales, y también como un reclamo social y cultural para dar a conocer atractivos de la provincia albaceteña.

La elección de Almansa se ha dado a conocer en , sede de las últimas jornadas, un evento que se ha convertido en una cita “fundamental” para esta categoría profesional, pieza clave en el engranaje de cualquier organización sanitaria.

La cita en Almansa tendrá lugar del 8 al 10 de mayo de 2019, y ya se han constituido los comités organizador y científico, órganos que están trabajando en el diseño de un programa que permita compatibilizar el trabajo científico con una amplia oferta sociocultural.

Bajo el lema ‘Expectativas de una profesión’, este foro contará con una mesa central dedicada a dicho tema, además de abordar aspectos como el papel de la Humanización, que se debatirá en una mesa con participación de distintos puntos de vista, la formación y cuestiones sobre organización y nuevas iniciativas en gestión de recursos.

Paralelo al debate científico, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación que incluye degustaciones gastronómicas y visitas a Almansa o Alcalá del Júcar.