Bajo el lema ‘Nos hacemos visibles’, el de Almansa junto con el trata de seguir caminando hacia la igualdad, colaborando para ello asociaciones y colectivos locales de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así pues, entre la programación destaca el café tertulia organizado por la Asociación de vecinos del Barrio de San Isidro, a cargo de la profesora , que se celebra en el centro 11 de Marzo el martes 6 a las 17.00 horas, y que sirve de inicio de las actividades para la Semana de la Mujer.

Seguidamente, el jueves día 8, a propuesta de los sindicatos CCOO y UGT se celebrará una concentración en la Plaza de Santa María reivindicativa por los derechos de la mujer a las 11.00 horas. Ese mismo día a partir de las 11.15 horas en el Mercado Central, el Centro de la Mujer organiza una Mesa Informativa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, en la se fallará el II Concurso de Fotografía organizado por el PSOE de Almansa que tiene por lema ‘Las mujeres en cargos de responsabilidad’.

Finalmente, lo actos se cerrarán con el Acto Homenaje a 8 mujeres almanseñas que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 20.00 horas del viernes 9 de marzo y que es organizado por la en Igualdad con la colaboración del .

De este último acto, el del homenaje a 8 mujeres almanseñas, el Ayuntamiento indica que se ha consolidado ya a nivel local como uno de los actos más destacados del panorama social de Almansa en todo el año, por la transcendencia que ha alcanzado así como por el reconocimiento para con las premiadas.

El alcalde de Almansa, , ha animado a la sociedad almanseña a participar en los actos organizado por el Consejo Local de la Igualdad, a la par que ha agradecido a los colectivos que participan en la organización de los eventos su trabajo.

De este modo, ha felicitado al Centro de la Mujer y sus trabajadoras, “porque aunque en esta semana sea justo cuando más se les ve, están trabajando intensamente día a día por la igualdad en Almansa”, ha indicado, para añadir que “el trabajo por la igualdad es cosa de todos y por eso, en dicha labor debemos estar todos unidos”