El pasado domingo se celebró en Molinicos la vigésimo tercera prueba del XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contó con la participación de cerca de trescientos corredores, acabó con las victorias de (Arte Bicis C.C.) e . El nivel de dureza de la prueba hacía presagiar una gran jornada deportiva, con una primera parte en ascenso y una segunda parte de “rompepiernas” con terreno suelto; todo ello acompañado de las exigentes temperaturas registradas.

A las 9:30 de la mañana, los corredores se disponían una semana más a disputar su prueba de bicicleta todoterreno. En esta ocasión, el escenario en el que se celebraba la prueba fue Molinicos. En la salida toman las primeras posiciones de cabeza los corredores Ismael Hernández, Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y . Con el paso de los kilómetros, Ismael y conseguirían dejar algo atrás a Antonio, quien sería alcanzado por (Bicis El Hellinero–Acecho). Finalmente, Ismael conseguiría cruzar el arco de meta en primer lugar por delante de , mientras que el tercer cajón del pódium se decidiría con un sprint entre Antonio y Alberto, resultando como tercer clasificado de la prueba .

En la categoría femenina, Almudena Jiménez ocuparía el primer puesto durante todo el recorrido mientras que, por detrás, (Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team), quien ocupó la segunda posición durante los primeros diez kilómetros, vería como Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT), () y Alejandra Tarruella le darían caza. Tras llegar a la zona de sendas, Celia conseguiría distanciarse y cruzar la línea de meta en segunda posición. Finalmente, Alfonsi Villar ocuparía el tercer cajón del pódium.

En la modalidad de recorrido alternativo, (Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team) y () conseguirían imponerse a todos sus competidores en la categoría Júnior, mientras que (Bicis El Hellinero–Acecho) y (C.C. KM 0 de la Sierra) serían los ganadores en categoría Sénior.

Para la semana que viene, más actividad ciclista en nuestra provincia, siendo la localidad de Bienservida la que acoja a la vigésimo cuarta prueba del circuito y séptima de la categoría de montaña de este XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.