El pasado domingo, a las 09:30 horas se celebró en el municipio de Riópar otra prueba más, concretamente la vigésimo primera del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Esta carrera, que contó con más de trescientos cuarenta participantes citados en el arco de salida, se resolvió con las victorias de la actual líder del circuito femenino, (Arte Bicis C.C.) e .

La mañana empezaba con bajas temperaturas que parecerían incrementar, aún más, la exigencia del trazado marcado por la organización. Pero, poco a poco, el sol iría haciendo acto de presencia para establecer unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica de este deporte. Desde el inicio de la prueba Ismael pondría un ritmo que no podrían seguir sus rivales, lo que haría tomar distancia con los mismos. Con el transcurso de los kilómetros, Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) conseguiría dar caza al primer clasificado de la prueba pero, pocos kilómetros después, Ismael volvería a incrementar el ritmo para llegar en solitario a la línea de meta. Por detrás, (Los Bronces Cycling Team) conseguiría alcanzar a quien, en la última bajada del trazado conseguiría abrir diferencias para ser segundo clasificado, dejando, por tanto, a Juan ocupar el tercer cajón del pódium.

En la categoría femenina, mucha menos competencia que en la masculina, ya que desde los primeros instantes Almudena Jiménez ocuparía el primer puesto hasta llegar a meta sin poner en riesgo su victoria.

Sin embargo, la lucha por el segundo y tercer puesto sería mucho más combatido ya que, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) vería como, en la segunda mitad del recorrido, (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) lograría alcanzarla e, incluso, adelantarla en algunas instantes. Finalmente se decidiría esta lucha con un intenso y largo sprint con el que Alfonsi lograría imponerse a Celia y conseguir, de este modo, la segunda posición en la clasificación final de la prueba.

En la modalidad de recorrido alternativo, () y Mario Romero, se impondrían en la categoría Júnior, resultando vencedores de la categoría Sénior Manuel González (Club BTT Pincharuedas–Acecho) y (Bicis El Hellinero–Acecho).

Para la semana que viene, más actividad ciclista en nuestra provincia, siendo la localidad de Carcelén, la que acoja a la vigésimo segunda prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación.