El Congreso Minimal traerá a Albacete a los nueve mejor cocineros de pinchos y tapas de España como , , , , , , Iñaki y , o , quienes pondrán a disposición de los profesionales de Albacete sus conocimientos en este tipo de alta cocina minimalista.

El congreso ha sido presentado esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, , la diputada provincial del Turismo, , el delegado provincial de la Junta, , el presidente de la , , y el responsable de la organización, .

Las tres administraciones patrocinan este evento dirigido exclusivamente para la formación de profesionales con un centenar de plazas mediante diversas masterclass, talleres y cenas y comidas donde se degustarán las propuestas traídas a Albacete.

Por otra parte, se celebrará también un evento dirigido a los más pequeños, que es “MINIMAL JUNIOR”, un taller de cocina de la mano del cocinero para peques entre 7 y 12 años.

La diputada provincial, Raquel Ruiz, afirmó que es un orgullo el que la provincia de Albacete se sume a ese reducido grupo de provincias que ya han disfrutado de tener en sus fogones a nombres de cocineros y cocineras de la talla de los que nos van a visitar el próximo mes de abril.

En este sentido explicó que para nuestros pueblos, la gastronomía se está convirtiendo en una de las principales herramientas de atracción turística y, por extensión, de dinamismo económico de nuestras comarcas, capaces de producir alimentos de enorme calidad que forman parte de la reconocida dieta mediterránea.

Para la diputada provincial lo importante de este evento no solo reside en lo que profesionales de toda España van a poder enseñar a los cocineros albaceteños, sino también que servirán de embajadores para dar a conocer en todo el país lo mucho y bueno que guardan nuestras cocinas, extremo que confirmó el responsable del Congreso Minimal, asegurando que había muchas ganar por venir a Albacete porque sabemos del alto nivel de su hostelería.