La cita ha estado organizada por la campaña ‘Yo me pido vida’, la Contra le Leucemia, la Diputación Provincial de Albacete y de Albacete. El punto de extracciones de la Hermandad de Donantes de Sangre se instaló en Seguros AMA y han habido donuts y agua (por cortesía de Panadería Cristina); paella (por cortesía de ); y bebidas (por cortesía del bar ‘La Casica’) durante una mañana que estubo amenizada por varias actuaciones en una Plaza del Altozano que ha sido ‘el corazón’ de Albacete más que nunca.

El caso de la joven albaceteña de 24 años , a quien el pasado mes de marzo le fue diagnosticada una leucemia mieloide aguda frente a la que lucha con todas sus fuerzas, ha desatado la solidaridad de cientos de albaceteños de toda la provincia que, haciéndose sensibles a su caso, han desbordado el número de donaciones de médula ósea en Albacete (que, en apenas cinco meses, ya ha superado con creces la cifra de donantes lograda en todo el pasado año 2016).

A raíz de que le fuera detectada la enfermedad (paradójicamente, apenas cuatro meses después de que la propia María, siempre muy concienciada con estos temas, se hiciera donante de médula), su hermana, , junto a otros familiares y amigos, pusieron en marcha por las Redes Sociales la campaña ‘Yo me Pido Vida’ con la que lo único que buscan es que en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) estén inscritas cuantas más personas, mejor.

La probabilidad de encontrar un donante compatible es de 1 entre 40.000, por eso animan a todos a ser solidarios, levantarse y donar porque, de este modo, el REDMO tendrá más posibilidades de tener en su seno ese ‘donante perfecto’ que María y todos aquellos que sufren leucemia (y que la podemos sufrir en cualquier momento, al igual que le ha sucedido a ella), precisan.

Con motivo del Día Nacional Contra la Leucemia y para dar mayor respuesta a todas esas personas que están viniendo a Albacete incluso desde otros puntos de la provincia ajenos a la capital queriendo donar, este sábado el corazón de la ciudad ha estado (más literalmente que nunca) en la Plaza del Altozano.

Desde las 09:00 horas comenzó alli una mañana especial en la que todos aquellos que lo han deseado, han podido realizarse la extracción que les llevará a estar inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea. El punto establecido para ello por la Hermandad de Donantes de Sangre ha estado localizado en Seguros AMA.

La iniciativa ha sido organizada por ‘Yo me pido vida’, la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

Actuaciones, paella, donuts y bebida han acompañado la mañana más solidaria que recordará Albacete

Una mañana para recordar en Albacete que ha venido acompañada de otro tipo de colaboraciones a través de empresas o colectivos que han querido sumarse a esta actividad aportando su granito de arena con otros gestos: por ejemplo, con donuts y agua (por cortesía de Panadería Cristina); paella (por cortesía de Don Asado); y bebidas (por cortesía del bar ‘La Casica’).

Además, también se ha podido disfrutar de actuaciones de Macana, Música et Anima, Los Sambasores batukada y percusión, Janco.