Habrá un total de nueve talleres, cuatro más que en la pasada edición, donde durante la mañana los escolares van a estar en las mesas de los talleres. Ciencia de colores; cohetes propulsados y erupción de volcanes; el secreto de los cuentos invisibles; movimiento, palancas y catapultas, además de experimentos, se mostrarán a los más de 1.150 escolares que se acercarán hasta el Altozano para participar en las actividades.

La feria se abrirá por la mañana, a las 10.00 horas, con la apertura de los estands y la entrega del premio al XVI Certamen de Libros Gigantes en el Auditorio Municipal, a las 10.30.

A partir de ahí, y durante todo el día, se podrá disfrutar de cuentacuentos; conciertos de música clásica de los conservatorios profesionales de música de la capital; tertulias literarias; actuaciones teatrales y hasta de un recital poético ‘Con voz de mujer’ donde se leerá y se cantará poesía, a las 18.00 horas.

El cierre, a las 20.00 horas, lo pondrá la con un concierto de rock. Se espera la presencia de más de 33 centros escolares y 9.000 visitantes.